La iluminación conectada se extiende a los municipios de diferentes puntos de España. Albalate del Arzobispo, una localidad de unos 2.000 habitantes situada en Teruel, se dispone a implantar una solución de alumbrado inteligente interoperable con la gestión de los contadores de agua, desarrollada por la empresa zaragozana ELT.
La compañía ha sido seleccionada por Grupo Fulton, adjudicataria de de la licitación pública del ayuntamiento albalatino. Se trata de una solución integral de alumbrado que facilita la interoperabilidad entre sistemas, lo que hará posible, en este caso, la gestión integral de los contadores de agua del municipio.
Monitorización en tiempo real e interoperabilidad con contadores de agua
Cuenta con un sistema de gestión inalámbrico para facilitar la telegestión del alumbrado, que permite controlar y monitorizar el funcionamiento de las luminarias a través de una red de comunicaciones y mediante el uso de una aplicación web.
El driver iLC PRO de la compañía es otro de los componentes de la solución, en diferentes potencias e índices de protección, 100% programables y con 9 niveles de regulación. Además, se incorporarán módulos LED MultiFit con temperatura de color 2700K.
Una vez se complete la instalación, se espera un ahorro superior al 70% en el consumo energético y mayor eficiencia en el mantenimiento. Además, los gestores públicos podrán monitorizar los consumos en tiempo real, tanto del alumbrado como del agua.