Singapur ha sido la urbe premiada como Ciudad Inteligente de 2018 en los premios que Smart City Expo World Congress concede cada año para reconocer las iniciativas y proyectos más destacados en la industria de la innovación y transformación urbana. La organización ha considerado el proyecto «Smart Nation» que lleva a cabo Singapur una referencia global en el despliegue de soluciones urbanas inteligentes.
El jurado ha valorado la amplia gama de soluciones desarrolladas por el gobierno de Singapur desde el diseño en tiempo real de rutas dinámicas para autobuses mediante algoritmos hasta portales de enseñanza, o incluso el análisis predictivo de fugas en las tuberías de agua.
El ministro de Estado de Singapur, responsable de los ministerios de Transporte y de Comunicaciones e información, Janil Puthucheary, ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que continuarán «creando una mejor experiencia vital para nuestros ciudadanos», además de expresar su deseo de «poder trabajar con otras ciudades del mundo para hacer juntos nuestras urbes más smart».
Categorías de premios otorgados
Los premios restantes, Idea innovadora, Transformación digital, Ciudades inclusivas y compartidas, Gobernanza y finanzas, Movilidad, y Entorno urbano, se han otorgado a las iniciativas {delft}LINK, para abordar la escasez de viviendas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica); al modelo de despliegue de las TIC por el Gobierno de Gaoqing – Zibo (China); al proyecto de e-Salud desarrollado por la ciudad de La Haya (Países Bajos); a la transformación de barrio Msheireb de Doha (Qatar) en un entorno más acogedor para los ciudadanos; al sistema de gestión de tráfico multimodal desarrollado en la North Avenue Smart Corridor en Atlanta (EE. UU.); y a la audaz construcción de edificios inteligentes en el distrito de Jinshan de Shanghai (China), respectivamente.
Los premios se han entregado en el transcurso de una gala celebrada en el marco de Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona.