Móstoles tendrá debates y una consulta ciudadana online sobre su estrategia de transición hacia la ciudad sostenible

¿Cómo será el mundo en 2050? Con esta pregunta inicia el Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) el primero de los tres ciclos de debate públicos que organiza como parte de la campaña “Móstoles Transita 2030”, en la que el municipio plantea la transición de la ciudad hacia un modelo de vida innovador y sostenible. El Consistorio ha dado a conocer la estrategia, que recibe el mismo nombre que la campaña, con la que desarrollará 17 objetivos y 169 metas de las propuestas en la Agenda 2030 de la ONU.

La Concejalía de Medio Ambiente ha presentado la campaña “Móstoles Transita 2030”.

Al debate seguirá la consulta ciudadana online abierta hasta el 15 de diciembre y que servirá como antesala para priorizar las medidas que la ciudadanía considera relevantes y urgentes implementar, para garantizar un tránsito hacia la sostenibilidad durante la próxima década.

Compromisos

Para el segundo y tercer debate, ya en 2019, centraremos el foco en las prioridades y medidas para hacer esa transición ecosocial desde la ciudad y la ciudadanía de Móstoles, bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para el año 2030.

El tercer debate se centra en los compromisos concretos que la ciudadanía, y el próximo equipo de gobierno, surgido de las urnas en mayo 2019, debería asumir y apoyar para que Móstoles avance con decisión a ser una ciudad muy sostenible en 2030.

Objetivos y metas

Entre los objetivos y metas de la estrategia «Móstoles Transita 2030» se encuentran las acciones por el clima y la defensa de nuestra biodiversidad, la reducción de la contaminación ambiental, la apuesta por las energías renovables, la resiliencia urbana, el trabajo por la salud pública, la generación de empleo verde de calidad y la implementación de políticas alimentarias sostenibles.

Ciudades como París, Bristol, Copenhague o Madrid ya están adaptando estas medidas de transición adaptando  su movilidad, urbanismo, comercio, empleo y cultura a la sostenibilidad, la reducción de emisiones contaminantes y el impacto que producimos en el medio ambiente.

A través de la sensibilización y participación ciudadana, Móstoles Transita desarrollará distintas acciones para que el programa de transición llegue a hogares, colegios, edificios públicos, calles, parques, entornos naturales y la vida común del municipio. La primera jornada de debate tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde todos los vecinos están invitados a acudir.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil