La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha celebrado recientemente el Consejo Ejecutivo en Manama, Baréin, en el que se presentó un foro llamado «Tourism Tech Adventure: Soluciones de Big Data», que congregó a todo el ecosistema de la innovación turística y planteó el papel del sector en la agenda digital.
Paralelamente al Consejo, la OMT organizó una formación para emprendedores y startups turísticos, además de un taller sobre gestión turística basada en datos. La organización presentó también un nuevo foro: «Tourism Tech Adventure: Soluciones de Big Data», en el que los participantes debatieron sobre cómo las plataformas de datos abiertas están revolucionando el turismo, además de abordar el fomento del capital de riesgo y una mayor igualdad de género en el turismo y la tecnología.
Proyectos finalistas
«Tourism Tech Adventure: Soluciones de Big Data» también se celebrará con la última ronda de presentaciones de los finalistas de la I Competición OMT de Startups de Turismo, en colaboración con Globalia, puesta en marcha en junio de 2018 para identificar a empresas capaces de fomentar la transformación digital en el sector.
Los proyectos finalistas se presentarán en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en enero de 2019.
El foro ha recogido el testigo de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2018, el 27 de septiembre en Budapest (Hungría), con el lema “El turismo y la transformación digital”.
Todos estos actos forman parte de la estrategia actual de la OMT para que el turismo tenga un papel prominente en la agenda digital.