Gana Energía, startup comercializadora de electricidad renovable, y la empresa valenciana WallboxOK, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto a empresas públicas y privadas como a particulares.
Bajo este acuerdo, Gana Energía será la nueva distribuidora de la marca WallboxOK y estos se encargarán del diseño, fabricación, instalación y supervisión de los puntos de recarga, que son, además, compatibles con todas las marcas de vehículos del mercado.
Puntos de recarga personalizables
Los puntos de recarga están ya disponibles y son diseñados según las necesidades de cada cliente pudiendo instalarse en pared, vía pública o incluso, podrán ser portátiles. Los servicios de WallboxOK incluyen, además del diseño y la fabricación personalizada, asesoría, asistencia postventa y garantía de dos años.
Sobre el despliegue en Valencia, desde las compañías se muestran ilusionados por la gran oportunidad que ofrece este servicio a las entidades públicas para promover la movilidad eficiente de forma local. A nivel nacional, estas empresas se posicionan como una solución económica a la baja autonomía que, en ciertos casos, plantea el vehículo eléctrico.