La compañía española Wiongo ha conseguido ser una de las tres nominadas al galardón por el mejor despliegue wifi urbano mundial en los Wireless Broadband Alliance Industry Awards 2018, los premios que cada año concede la WBA (Wireless Broadband Alliance), la asociación que engloba a operadores de telecomunicaciones y empresas tecnológicas de todo el mundo.
La firma mallorquina, que está especializada en la instalación, gestión y explotación de redes wifi, ha competido por este reconocimiento con la empresa coreana KT y con la ciudad de Londres, ganadora, esta última. del premio. Wiongo ha desarrollado la red «smart» wifi gratuita municipal más grande de Europa en Mallorca, en un proyecto que ha convertido a la isla en un destino turístico inteligente.
Despliegue de destinos turísticos inteligentes
Mediante un modelo de negocio que apuesta por el despliegue de pilotos de destinos inteligentes sin costes para la administración ni los ciudadanos, ofrece la sostenibilidad de las redes wifi gratuitas a través de acuerdos de patrocinio publicitario. Su último despliegue wifi ha tenido lugar en Benidorm (Alicante).
Wingo se encarga de diseñar el proyecto, de su instalación, mantenimiento, gestión e integración de sus servicios, de tal forma que además de conectar a la ciudadanía en las ciudades en las que despliega la red wifi, obtiene datos, los almacena, los procesa y se encarga de presentarlos.
La ceremonia de entrega de los premios de la WBA se celebró el pasado 31 de octubre como parte del «Wireless Global Congress» celebrado en Londres.