El sistema de información de vuelos y publicidad del nuevo aeropuerto de Estambul, que acaba de inaugurar su primera terminal, ha sido desarrollado por la empresa española Ikusi y solución, con la que controlará los datos de las 3.000 pantallas de la terminal.
Para conseguir una plataforma segura, fiable y con capacidad de gestionar 3.000 pantallas, Ikusi ha optado por dos de sus soluciones modulares: Dolphin FIDS y Dolphin ADS. Para mejorar la comunicación entre varios agentes, Dolphin FIDS incorpora una nueva tecnología de controladores inteligentes embebidos en los propios monitores de información. Esto permite al administrador la opción de compartir información con diferentes agentes de negocio aeroportuario en diversos entornos móviles como son los smartphone, tablet u ordenadores.
Gestión de contenidos a través de la solución Dolphin ADS
Asimismo, el módulo Dolphin ADS facilita a los operadores aeroportuarios la gestión de todo el contenido publicitario y de entretenimiento que se emite a través de las diferentes pantallas distribuidas a lo largo de la terminal.
El nuevo aeropuerto de Estambul comenzó a construirse en octubre del 2013, con una extensión de 76.5 millones de metros cuadrados, con la idea de ser un punto de enlace entre Europa y Asia. Situado en el norte de la ciudad y a 35 km del centro, la construcción de este aeropuerto se llevará a cabo en cuatro fases, de las cuales la primera ya ha finalizado en octubre de este año.
En la primera fase se ha abierto una terminal con capacidad para 90 millones de pasajeros y con tres pista. Cuando finalice las cuatro fases se espera que las instalaciones acojan hasta 200 millones de pasajeros y que operen en más de 300 destinos.