Cuenca presenta su modelo de destino turístico inteligente en la Jornada Smart Heritage City

Cuenca prepara su proyecto de destino turístico inteligente con el que reforzar su presencia en Internet y diversificar su oferta para turistas. Imagen: casas colgantes de Cuenca.

La ciudad de Cuenca está implantando el modelo de gestión de destino turístico inteligente en línea con la UNE 178501, un modelo que incluye el diseño de una nueva plataforma digital de gestión y promoción turística de la ciudad que incluye varias etapas. El proyecto ha formado parte de la «Jornada Smart Heritage City» que tuvo lugar el Tarragona el pasado 25 de octubre.

Cuenca prepara su proyecto de destino turístico inteligente con el que reforzar su presencia en Internet y diversificar su oferta para turistas.

El alcalde conquense, Ángel Mariscal, que además preside el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad explicó en su ponencia los estudios y análisis que han llevado al Ayuntamiento de Cuenca a digitalizar la oferta turística, cultural, comercial y de servicios conquenses para adaptarse a las nuevas demandas del consumidor de viajes.

Herramientas tecnológicas para mejorar la gestión

El proyecto incluye la definición de un ente gestor, un plan director de destino turístico inteligente y la implantación del denominado Sistema de Gestión de Destino. Según explicó Mariscal, están apostando por mejorar su presencia como destino turístico en Internet a través de un nuevo Portal Turístico de Destino «orientado a despertar la curiosidad y la emociones de los potenciales visitantes de todo el mundo, con contenidos atractivos y de calidad teniendo en cuenta los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y smartphones».

También están trabajando en diversificar la oferta de la ciudad y mejorar la operativa de gestión de destino con nuevas herramientas tecnológicas, gestión de clientes, más eficiencia, información y mejor toma de decisiones de los recursos que gestionan.

Se trata de la primera edición de la «Jornada Smart Heritage City», en la que han participado ciudades, universidad, expertos y empresas para compartir y conocer proyectos y experiencias tecnológicas aplicadas a la gestión y usos del patrimonio, que sirven para proyectar y difundir el patrimonio histórico, turístico y cultural, mediante la innovación, las nuevas tecnologías y la gamificación, a través por ejemplo de aplicaciones y videojuegos.

 
 
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