Las ciudades españolas todavía están a tiempo de presentar sus propuestas al «I Concurso de Innovación Abierta Ineco Ciudades» para dar respuesta al reto de movilidad urbana más innovador. El plazo de presentación de solicitudes cierra el próximo 31 de octubre. Ineco desarrollará una solución tecnológica para la propuesta ganadora y la implantará como proyecto piloto.
De entre las propuestas recibidas, un comité de evaluación definirá la lista de ciudades finalistas en función del grado de innovación que requiera el reto propuesto, la posibilidad de desarrollar una solución a ese reto y la capacidad real de implementar la solución en la ciudad. Un jurado compuesto por expertos de Icex España Exportación e Inversiones, del Smart City Expo World Congress y de Ineco llevará a cabo la selección del reto ganador.
Los retos deben enfocarse en cualquier aspecto asociado a la movilidad de los ciudadanos dentro de la ciudad, deben mejorar su eficiencia y deben permitir la aplicación de una solución tecnológica innovadora. El reto puede estar asociado a los ámbitos tecnológicos de inteligencia artificial, análisis de imágenes en tiempo real, integración y analítica de datos, redes sociales y lenguaje natural.
Las bases del concurso están disponibles para todas las ciudades interesadas, que deberán registrar su reto a través del formulario online disponible.