Madrid aprueba el proyecto de ordenanza de Administración Electrónica con la que espera ahorrar 130 millones hasta 2021

Oficina de Línea Madrid, servicio de atención ciudadana a través de los canales presencial, telefónico, internet y redes sociales, incluido en el proyecto de ordenanza sobre administración electrónica.

El Ayuntamiento de Madrid estima un ahorro de 130 millones de euros gracias la administración electrónica hasta 2021. El Consistorio ha aprobado el proyecto de Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica que, una vez entre en vigor, contará con un plan específico que marque su implementación.

Oficina de Línea Madrid, servicio de atención ciudadana a través de los canales presencial, telefónico, internet y redes sociales, incluido en el proyecto de ordenanza sobre administración electrónica.

La norma recoge todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía, así como sus derechos. Entre las principales medidas se incluye que el 010, el servicio telefónico municipal de atención a la ciudadanía, sea siempre gratuito. Según informa el Consistorio, esta norma quiere «eliminar fronteras, ofrecer un trato personalizado y conseguir la agilización y simplificación de los trámites».

«Cero papel» en el Ayuntamiento de Madrid

Además, el proyecto contempla que la comunicación clara sea un derecho. También incluye la implantación del principio de “cero papel” por el que quienes realicen trámites no tengan que presentar ningún documento en poder de cualquier administración.

Según indicó el concejal  de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, se va a hacer una firme apuesta por los servicios a través de la vía electrónica. Con el objetivo de ayudar a las personas que tienen dificultades para realizar este tipo de trámites, habrá personal municipal que informará y ayudará a presentar solicitudes. Incluso las personas podrán solicitar que una funcionaria o funcionario habilitado presente la solicitud en su nombre.

El documento añade el fomento de Línea Madrid como la marca que identifica la atención a la ciudadanía a través de los canales presencial, telefónico, internet y redes sociales y se potenciará el sistema de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil