Ibil ha puesto en marcha dos nuevos puntos de carga rápida, uno en la provincia de Burgos y otro en Irún, en el marco del proyecto CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos).
Estos dos nuevos puntos se han instalado en las estaciones de servicio Repsol de Cardeñajimeno (Burgos) y de Irún (Guipúzcoa). Ambos, permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con potencias de hasta 50kW.
Energía 100% renovable
Para recargar en estos terminales, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil de IBIL (Android e iOS), introducir la tarjeta de crédito en la aplicación y seleccionar en el mapa el terminal que se va a usar. Todo ello, sin necesidad de contratos para el usuario. La energía suministrada por parte de IBIL es 100% renovable con certificado de origen.
Dentro de los 40 puntos de recarga rápida del proyecto CIRVE, 20 pertenecerán a la red de IBIL. Actualmente 17 ya se encuentran operativos y están siendo utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos en Vizcaya (1), Álava (1), Gipúzcoa (2), Madrid (4), Guadalajara (1), Valencia (1), Tarragona (1), Murcia (1), Sevilla (1), Málaga (1), Valladolid (1), Burgos (1) y Zaragoza (1).