El programa de innovación sobre el vehículo conectado «Impact Connected Car» busca a start ups del ámbito de la movilidad para incorporarlas a un programa de aceleración de alto rendimiento. Se trata de la segunda convocatoria del programa, que cuenta con financiación de la Comisión Europea y un presupuesto total de 2,1 millones de euros.
El programa sobre movilidad conectada lo lleva a cabo la escuela de negocios ISDI, a través de la aceleradora Impact, junto con la comunidad tecnológica FundixBox. Las 24 empresas seleccionadas entrarán en un programa de aceleración de tres fases en donde expertos de renombre y empresarios internacionales impartirán clases prácticas a través de concentradores de coches conectados e instalaciones de los socios.
Mentorización, formación y financiación
Además, las start ups tendrán acceso a una red internacional de más de cien mentores reconocidos, fundadores e inversores expertos en diferentes áreas clave del conocimiento, tanto en el sector digital como en la industria del automóvil. Al final del programa, además del mentoring, las aceleradas recibirán hasta 60.000 euros y tendrán la oportunidad de recibir financiación adicional de hasta 200.000 euros de los fondos de capital de riesgo participantes.
Además, los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en los distintos eventos internacionales organizados a lo largo del año por 4YFN y Mobile World Capital Barcelona. “Uno de los focos de máxima atención de todos los programas desarrollados tanto en ISDI como en su aceleradora es promover la innovación a través de la estrecha colaboración entre grandes corporaciones y las startups, dos mundos que se necesitan y que están cada vez más abocados a alimentarse mutuamente”, explicó Sebastián Muller, director de Impact.
El plazo de presentación de proyectos de movilidad al «Impact Connected Car» estará abierto hasta el próximo 18 de octubre.