TomTom y el Grupo BMW han llegado a un acuerdo por el que la empresa tecnológica ofrecerá información de tráfico en tiempo real, rutas online y servicios para coche eléctrico a los conductores de vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.
Según este acuerdo, TomTom facilitará a los conductores actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico y los retrasos, manteniendo al conductor informado y reduciendo el tiempo total de trayecto. Para ello, utilizarán la tecnología Online Routing desarrollada por la compañía, que utiliza potencia de procesamiento basada en cloud para enviar rápidamente rutas alternativas al sistema de navegación de a bordo en el vehículo.
Información sobre recarga y rutas para coches elécticos
El servicio sobre coches eléctricos ofrece a los conductores información sobre la distancia que su vehículo puede recorrer antes de agotar la batería, y planifica la ruta más eficiente hasta un punto de recarga en el trayecto adecuado para su vehículo y que esté disponible en el momento preciso.
Según ha informado la compañía, el acuerdo que se anuncio el pasado jueves, ha desarrollado previamente «un exhaustivo programa de pruebas» que comenzó en abril de 2018.