La región metropolitana que comprende Dallas-Fort Worth, en el norte de Texas, Estados Unidos, ha desplegado un nuevo sistema de de información para viajeros y gestión de tráfico y transporte que permitirá a las agencias regionales compartir datos y proporcionar información personalizada sobre tránsito en tiempo real. La compañía ‘Kapsch TrafficCom‘ es la encargada de actualizar este sistema de nueva generación.
El nuevo sistema proporciona una plataforma de aplicaciones integradas que incluye un sitio web público bilingüe en inglés y español y un sistema telefónico, así como servicios web XML basados en suscripciones y un nuevo cuadro de mando de rendimiento que analiza las condiciones de la red vial.
Compartir datos en tiempo real
Como parte de la actualización del sistema, se han mejorado la aplicación móvil, la respuesta de voz interactiva (IVR) y los servicios web. También se han incluido los datos de la aplicación social sobre tráfico Waze, para mejorar las capacidades de detección de incidentes y la riqueza de los datos de tráfico recopilados en el sistema.
La plataforma integrada se basa en el software ‘Kapsch EcoTrafiX’ y permite a las agencias regionales de transporte y tráfico administrar su red de transporte y compartir información en tiempo real entre ellos y el público. Según la compañía Kapsch, este sofware mejora el conocimiento de toda la red de intersecciones y arterias del área y acelera la colaboración entre los actores implicados en la gestión, lo que permite optimizar los planes de seguridad y respuesta a través de la detección automática de incidentes. Además, pronostica las futuras condiciones del tráfico.
Este nuevo sistema se incorpora al proyecto Integrated Corridor Management (ICM) de Dallas, que incluye más de 19 agencias en 12 condados y más de 9.500 km de carreteras regionales.