Las empresas de Vitoria-Gasteiz tienen la oportunidad de probar durante una semana vehículos eléctricos cedidos por diferentes concesionarios en el marco de una campaña para promover este tipo de transporte entre empresas de la ciudad. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es el promotor de esta campaña, junto con el Ente Vasco de la Energía (EVE) , que dio comienzo el pasado jueves con una jornada informativa.
El objetivo es que las empresas puedan ver las ventajas de este tipo de vehículos, puedan adaptarse a su uso y a las necesidades que requieren los coches eléctricos. Junto a la cesión, el Ayuntamiento facilitará una plaza de aparcamiento en el parking del Iradier Arena, del Artium o de la calle José Mardones, dotada de puntos de recarga instalados por IBIL y disponible las 24 horas del día, sin gasto alguno por su utilización.
La jornada informativa que abrió la campaña permitió a las empresas interesadas conocer los pormenores del préstamo de los automóviles eléctricos yrecibieron información sobre las características de estos vehículos y sobre las ayudas para su adquisición que lanzará el EVE en 2019. Además, pudieron aprender sobre los diferentes sistemas de recarga de coches eléctricos. Al término de la sesión, los asistentes probaron distintos vehículos eléctricos y conocer de primera mano su funcionamiento y cómo pueden ayudar a una mejor sostenibilidad y salud de las ciudades.