La empresa emergente Revoolt ha recibido el premio «Muévete Verde» que otorga el Ayuntamiento de Madrid a las mejores iniciativas ecológicas de entidades sociales y empresariales en materia de movilidad urbana. La startup ganadora ha desarrollada soluciones de movilidad cero emisiones para la logística urbana y el reparto de última milla.
El acto de entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la sede de la EMT y estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
Vehículos eléctricos y plataforma digital
El Consistorio madrileño reconoce las buenas prácticas de Revoolt, que trabaja con una flota 100% ecológica basada en vehículos eléctricos ligeros, furgonetas, motocicletas y triciclos. Además, se sirve de una plataforma digital que elimina la gestión en papel, y un modelo ético de contratación de personal, especialmente formado.
«Los supermercados generalmente utilizan papel (albaranes) para gestionar sus repartos a domicilio», explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, «nuestra solución permite el control digital de todo el proceso involucrado en el ciclo de pedidos y entregas».Además, añade Sánchez, el sistema que utilizan «aporta una mayor transparencia a los clientes porque éstos reciben información en tiempo real sobre la hora de llegada a sus domicilios”.
Los premios, que desde 2007 convoca el consistorio madrileño, tienen como objetivo promover las buenas prácticas en movilidad urbana sostenible, reforzar esos comportamientos, y alentar su puesta en marcha destacando los beneficios que aportan.