Enel Group acaba de presentar su Enel X e-Mobility Hub, su primer centro para el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica. Esta instalación se encuentra en el circuito de carreras de Vallelunga (Italia) y es resultado de un acuerdo de tres años firmado con Automobile Club d’Italia (ACI) para promover la movilidad sostenible combinando las tecnologías innovadoras de Enel X con la experiencia automovilísta de este histórico recinto.
El nuevo centro Enel X e-Mobility incluye el Enel X Lab, una innovadora estructura con laboratorio y sala de ensayos donde la compañía podrá desarrollar y probar sus soluciones para la movilidad eléctrica así como las de sus asociados.
Pista experimental para probar coches eléctricos
El acuerdo con ACI Vallelunga, propiedad de ACI, permitirá a Enel X acceder a un amplio rango de servicios como el uso de la pista experimental para ensayar los coches eléctricos y la celebración de cursos de conducción de vehículos eléctricos en los centros de Vallelunga y Lainate (Milán). Asimismo, la compañía dispondrá de un espacio para eventos ubicado en el circuito de y que pasará a llamarse Enel X-Vallelunga Congress Centre.
Por su parte, Enel X será partner tecnológico de los Safe Driving Centres -centros de conducción segura- para vehículos eléctricos ubicados tanto en Vallelunga como en Lainate. El acuerdo también incluye la instalación y el mantenimiento de infraestructuras de recarga en varias áreas del autódromo, así como el suministro de tarjetas de recarga para la flota de vehículos y el patrocinio de eventos deportivos organizados en Vallelunga.