Dubai canaliza sus finanzas a través de una plataforma de conciliación de pagos basada en blockchain

Responsables de los distintos departamentos gubernamentales de Dubai que trabajan en la implantación de la tecnología blockchain en el país.

Dubai incorpora la tecnología blockchain a su Gobierno. La Oficina Smart Dubai y el Departamento de Finanzas de Dubai acaban de lanzar una plataforma de conciliación de pagos por el que la tecnología de cadena de bloques permite realizar las transacciones del departamento con exactitud y en tiempo real, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Responsables de los distintos departamentos gubernamentales de Dubai que trabajan en la implantación de la tecnología blockchain en el país.

Los procedimientos actuales del Departamento de Finanzas de Dubai dependen de la comparación de pagos que realizan personas físicas de diferentes departamentos de manera manual. Este tipo de procedimientos pueden demorarse en el tiempo hasta 45 días.

Transparencia y colaboración entre entidades gubernamentales

H.E. Wesam Lootah, CEO del Smart Dubai Government (SDG), consideró, durante la ceremonia de lanzamiento de la plataforma, que el blockchain «ofrece al Gobierno de Dubai muchos beneficios significativos» y que esta plataforma permite minimizar la intervención humana y automatizar las transacciones financieras, así como garantizar «la transparencia e inmutabilidad de los registros financieros».

La entidad pública de Agua y Electricidad de Dubai y la de Conocimiento y Desarrollo Humano fueron las primeras agencias gubernamentales que se unieron al sistema y, desde entonces, ya han realizado cinco millones de transacciones utilizando el sistema blockchain. En este sentido, la directora general de la Oficina Smart Dubai, Aisha Bint, destacó que para asegurar el éxito del la plataforma de conciliación de pagos es necesario contar con la «colaboración y sinergia entre las diversas entidades gubernamentales que se han unido».

Está previsto que próximamente se unan a este sistema más entidades gubernamentales. Entre ellas, la Policía de Dubai, los departamentos de Transportes y Carreteras, Sanidad, Turismo y Comercio, los aeropuertos y aduanas del país, las instituciones de justicia y el Ayuntamiento de Dubai, entre otras entidades públicas a las que se unirán destacados bancos y proveedores de servicios financieros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil