La ciudad de Madrid ha incorporado una nueva herramienta para la gestión inteligente de la iluminación de sus instalaciones deportivas públicas, con la que, además, involucra a los ciudadanos, ya que ofrece una aplicación móvil con la que podrán encender la luz de la pista donde practiquen su deporte favorito. La herramienta se llama «Aluzina Madrid» y forma parte del proyecto piloto «Cuando la luz habla» de Signify y la empresa emergente Aluzina.
El Ayuntamiento de Madrid y las empresas participantes en el proyecto darán a conocer la nueva aplicación este jueves, 27 de septiembre, en el espacio Madrid International Lab, a las 10:00 horas. Durante el acto, el director general de Innovación y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Garrido, el presidente y director general de Signify España y Portugal, Josep Martíez Andrés, y el directivo de la start up Aluzina, Alejandro Hernández, explicarán en que consiste el proyecto.
Iniciativa pionera
Según informa el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial, ya que se convertirá en la primera ciudad del mundo en dar a sus ciudadanos una solución digital móvil de iluminación inteligente para interactuar con instalaciones deportivas.
El sistema permitirá ahorrar energía en esas instalaciones e independizarlas de sistemas manuales de gestión. “Aluzina Madrid” comenzará su implantación en la ciudad a través de un proyecto piloto en la instalación deportiva municipal “Santa Hortensia”, en el distrito de Chamartín.