Si bien los coches autónomos son una realidad cada vez más cercana, lo cierto que es que aún no es posible circular por la calles de las ciudades españolas en uno de estos vehículos. El festival sobre innovación #Imperdible_03, que se celebra en Madrid los días 23 y 24 de noviembre ofrece entre sus actividades la oportunidad de ser los primeros en circular por las calles del centro a bordo de un coche autónomo.
El encuentro, organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, prepara estos días la tercera entrega de Los Imperdibles, una serie de festivales dedicados a la innovación que cada año cambia de sede y de contenido. Este año estará dedicado a los grandes retos de las ciudades.
Actividades e inscripción
El programa, gratuito y abierto a todos los públicos, ofrecerá a los asistentes una veintena de experiencias y actividades que muestran las soluciones que está aportando la innovación a los grandes retos de las ciudades. El programa se organizará en torno a cuatro grandes áreas temáticas: movilidad y sostenibilidad; urbanismo y vivienda; inclusión y convivencia; liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana.
El festival se celebrará en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y en la Plaza de Colón. Toda la información sobre los contenidos que formarán parte de #Imperdible_03, así como los requisitos para participar en aquellas actividades que requieran de suscripción previa, estará disponible en la página web del festival.
La primera entrega de la colección de Los Imperdibles se organizó en 2016, en colaboración con Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid. La sede fue La Nave, antigua fábrica Boetticher, en el distrito madrileño de Villaverde. #Imperdible_01 se dedicó a explorar las relaciones entre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte y contó con más de 3.000 asistentes.
#Imperdible_02, por su parte, ofreció más de 30 actividades participativas que exploraban las relaciones entre la innovación y el fútbol. Contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y fue una de las últimas actividades celebradas en el Estadio Vicente Calderón, con cerca de 5.000 asistentes.