Una herramienta en línea permite acceder a los datos de imágenes panorámicas 360º a pie de calle en cualquier dispositivo con un navegador web, sin necesidad de un software especial o de máquinas de gran potencia. Se trata de Obliquo Street, que convierte las fotografías panorámicas en un sistema de inteligencia visual de utilidad para la planificación y publicación de planes de emergencia y evacuación en ciudades o para informar en tiempo real a los ciudadanos de nuevos proyectos, entre otros usos de ciudad inteligente.
La enorme cantidad de datos que genera la captura de imágenes panorámicas hace necesario el uso de potentes sistemas informáticos para manipularlos y, aun así, hay muy pocos paquetes de software que puedan manejarlos. Según los creadores de Obliquo Street cualquier organización puede incorporar esta tecnología para crear herramientas y diseñar nuevos modelos de negocio sin necesidad de softwares para trabajar con las imágenes.
Entiende que la inteligencia visual es ya una realidad y sus aplicaciones son infinitas. Entre otras aplicaciones, destacan conocer el impacto de nuevos desarrollos urbanos, seguimiento de proyectos de construcción, creación de entornos virtuales a escala real, experiencias de realidad virtual, proyectos 3D interactivos o tours virtuales para la planificación de viajes.