Japón quiere tener servicios de transporte público sin conductor en zonas con poca población en 2020

Vista general de la ciudad costera de Japón Hitachi.

El Gobierno de Japón desarrollará el próximo mes de octubre pruebas de demostración de conducción autónoma de última milla con autobuses urbanos, de pequeño tamaño, con un nivel de automatización 4, dentro de la clasificación de la Sociedad de Ingenieros Automatrices (SAE), en la ciudad de Hitachi. Estas prueban forma parte de la hoja de ruta marcada por la Estrategia de Inversión Futura 2018, que contempla un servicio de movilidad mediante vehículos sin conductor para 2020.

Japón iniciará en octubre las pruebas de conducción autónoma con pequeños autobuses sin conductor en la ciudad de Hitachi.

Las pruebas se desarrollarán entre el 19 y el 28 de octubre y la ruta de los minibuses autónomos recorrerá una distancia de 3,2 km para unir diferentes puntos de Hitachi, una ciudad que no llega a los 190.000 habitantes. El propósito de estas pruebas es avanzar en la implementación de la conducción autónoma como alternativa de transporte capaz de reducir los costes de operación de transporte público en áreas que registran poca población.

Para llegar a 2020 con un sistema de estas características ya en funcionamiento, los ministerios de Economía, Comercio e Industria e Infraestructura, Transporte y Turismo han desarrollado el plan de «Investigación y desarrollo / proyecto de demostración para la implementación de un sistema de conducción autónomo avanzado en la sociedad», en el que se enmarcan las pruebas en Hitachi.

 
 
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