Desarrollan el primer banco totalmente digital de Argentina con tecnología de Indra

La compañía española Indra ha aportado la tecnología que permite la creación de Wilobank.

Wilobank es el primer banco nativo digital de Argentina, un modelo de banca 100% online construido sobre la base de la tecnología de Indra, que ha aportado su plataforma tecnológica con soluciones específicas para servicios financieros.

La compañía española Indra ha aportado la tecnología que permite la creación de Wilobank.

La entidad bancaria no cuenta con ninguna sucursal física, por lo que su principal pilar es la tecnología y su propuesta, según Indra, «supone una experiencia de cliente novedosa, diferencial y segura en el mercado argentino». Así, le banco ofrece a cada cliente un paquete de productos compuesto por una cuenta corriente, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito y un préstamo preconcedido, lo que supone una gran novedad en la oferta bancaria de Argentina y en general en la práctica bancaria de Latinoamérica.

Ciberseguridad y biometría

Las soluciones tecnológicas y de negocio que Indra ha desarrollado para Wilobank incorporan funcionalidades avanzadas de ciberseguridad y biometría cuyo cometido es garantizar al cliente un proceso seguro y al mismo tiempo identificar de forma automática posibles intentos de fraude. El cliente puede darse de alta o realizar transferencias desde el sofá de su casa con las mismas garantías que si lo hiciera de forma presencial en una sucursal bancaria. Wilobank, por su parte, cuenta con los resortes necesarios para paralizar inmediatamente cualquier uso fraudulento del servicio.

Cualquier persona, con la ayuda de su teléfono móvil, podrá darse de alta como cliente en el banco. La solución de alta online (digital onboarding), ya ha sido previamente implantada con éxito en España en Bankia, la cuarta entidad financiera del país, con 8,1 millones de clientes. El cierre de una cuenta será igual de sencillo y podrá realizarse de forma íntegramente digital, algo pionero en la banca argentina.

Todos los productos y servicios de la entidad se construyen sobre la plataforma bancaria de Indra, que permite al banco operar de forma ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año. Además, se podrán ir introduciendo nuevos productos y servicios para situar a la entidad financiera a la vanguardia de la banca digital. Indra asumirá, más allá del lanzamiento, el mantenimiento y la evolución de su tecnología.

 
 
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