Una red gratuita de puntos de carga en Estados Unidos se financia con espacio publicitario

Puntos de carga gratuita para vehículos eléctricos en lugares públicos y centros comerciales. Quienes conducen un eléctrico no tienen que pagar ni por el uso de la estación ni por la electricidad que se suministra a su coche. Es el modelo que ofrece Volta Charging, una start-up estadounidense que ya cuenta con 1.000 puntos de carga que se financian a través del espacio publicitario que incorpora cada una de estas estaciones y que compran los anunciantes.

Las estaciones de carga de Volta Charging son gratuitas para quienes conducen vehículos eléctricos ya que son los anunciantes los que pagan esa energía comprando espacio publicitario en cada estación.

El sistema ha gustado a los inversores, ya que acaba de cerrar una ronda de financiación en la que ha conseguido casi 30 millones de euros (35 millones de dólares). Desde su creación, en 2010, la compañía ha conseguido recaudar más de 52 millones de euros ( 60 millones de dólares), principalmente de Invenergy Future Fund y Activate Capital a los que se han sumado otros inversores como GE Ventures, Orsted Venture, Nautilus Venture Partners e Idinvest, entre otros.

2.000 estaciones de carga a finales de 2018

Según la propia compañía su red de puntos de recarga es la más utilizada en Estados Unidos y dispone de más de 1.000 puntos de recarga. Volta planea duplicar este número a finales de 2018. El modelo de negocio se basa en la asociación de Volta con empresas que patrocinan estos puntos de recarga, lo que les sirve como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa a través del fomento de la movilidad sostenible y les permite obtener una visibilidad mayor y mejora su reputación, así como sus objetivos comerciales.

Según Alexei Andreev, director gerente de Autotech Ventures, uno de los inversores que han apostado por Volta, de todas las empresas emergentes sobre redes de carga eléctrica que ven habitualmente «Volta tiene el modelo de negocio más atractivo, separa la adopción del vehículo eléctrico y la obtención de ingresos. En lugar de vender electricidad a los propietarios de vehículos eléctricos, vende espacio publicitario y análisis de marketing a los anunciantes».

 
 
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