Santander renueva sus contenedores soterrados e incorpora tecnología para el control de llenado

En esta primera fase se ha renovado el 33% de los contenedores soterrados de la ciudad y está prevista una segunda fase para el próximo otoño. Ambas incorporan tecnología de control de llenado.

Santander ha renovado 87 contenedores soterrados dando así por finalizada la primera fase de la progresiva sustitución de este sistema de recogida de residuos, cuyos contenedores suelen tener una vida útil de 15 años. La renovación ha supuesto una inversión cercana al millón de euros que ha permitido cambiar el 33% del total de contenedores soterrados de la ciudad, cifrado en 262.

En esta primera fase se ha renovado el 33% de los contenedores soterrados de la ciudad y está prevista una segunda fase para el próximo otoño. Ambas incorporan tecnología de control de llenado.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de presentar los nuevos contenedores, junto al concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós. Igual ha explicado que que se ha implantado tecnología en estos contenedores para el control de llenado y dirigida, específicamente, a los negocios de hostelería, que cuentan con una tarjeta que permite abrir una puerta lateral con una boca más grande para las bolsas de basura con mayor capacidad.

Segunda fase de renovación de contenedores soterrados

Los trabajos de renovación han consistido en el desmontaje de las instalaciones anteriores, el montaje de los nuevos equipos, la limpieza y reparación de los elementos que se conserven, y las pruebas y trabajos de puesta a punto. Se lleva a cabo el desmontaje de tapas y buzones, así como la eliminación de los sistemas anteriores elevación y los equipos eléctricos, de bombeo y oleohidráulicos.

También se lleva a cabo la limpieza, acondicionamiento y, en su caso, impermeabilización de los fosos, además de la revisión, reparación, limpieza, tratamiento y pintado de los marcos de tapas que se deban conservar. Igualmente, se reponen los sistemas de elevación y equipos de izado, los sistemas de bombeo, y las tapas y buzones, y posteriormente se inicia la instalación de los equipos nuevos.

El Ayuntamiento va a invertir cerca de 2 millones de euros más (1.970.000 euros) en una segunda fase de renovación de estos contenedores. En total, se prevé actuar en 151 contenedores de residuos orgánicos y recogida selectiva, continuando con el proceso de mejora y modernización de estos equipos iniciado hace unos meses. El proyecto está a punto de adjudicarse y está previsto que las obras puedan comenzar en otoño.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil