La Diputación Provincial de Almería tiene previsto adquirir tres coches eléctricos para que el personal de la institución puedan utilizarlos en trayectos trayectos urbanos e interurbanos de corta distancia. Para poder moverse en coche eléctrico, la Diputación ha dotado a sus edificios de cinco puntos de recarga.
Según informa en ente provincial, se están redactando los pliegos para la incorporación de estos vehículos en régimen de ‘renting’. Según el diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, es el primer paso en el cambio de la institución hacia un movilidad sostenible en todos los desplazamientos entre sus centros.
Puntos de carga en las instalaciones de la Diputación de Almería
Precisó que, con la incoporación de estos vehículos, «se reduce en un 65% la emisión de CO2 en los vehículos que lleven a cabo la recarga eléctrica en estos puntos, se reduce e incluso eximen impuestos aplicados al vehículo y ventajas para circular en la ciudad”.
Por otro lado, la Diputación ya tiene a disposición de los vehículos eléctricos de los 103 ayuntamientos de la provincia puntos de carga en tres de sus principales centros administrativos de la capital. En total, son cinco puntos de carga con el objetivo de contribuir a la reducción del nivel de CO2 en la provincia de Almería.
En concreto, los edificios a los que se ha incorporado este servicio son el Palacio Provincial, Hermanos Machado y el Centro de Servicios Múltiples. Los cargadores de baterías de coches eléctricas tienen diferentes potencias. Concretamente, disponen de cuatro conexiones de carga lenta que tardan ocho horas en completar la alimentación de la batería, y un punto de carga semirrápida, con periodo de entre 3 y 4 horas de carga.