Durante la segunda mitad del próximo año 2019, una ciudad del área de Silicon Valley, en California, albergará el proyecto piloto de la primera flota en pruebas de vehículos totalmente automatizados y sin conductor, es decir, los catalogados en niveles 4 y 5 por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Bosch y Daimler trabajan mano a mano para desarrollar este proyecto que ofrecerá un servicio lanzadera en rutas seleccionadas.
Está previsto que Daimler Mobility Services sea el operador de esta flota de pruebas y del servicio de movilidad en el que se base la aplicación. El proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, tales como el uso compartido de automóviles, las plataformas multimodales y las aplicaciones de taxi y vehículos con conductor, se pueden conectar de manera inteligente para dar forma al futuro de la movilidad.
Plataforma inteligente para el sistema de conducción autónoma
Ambos socios utilizan la plataforma de inteligencia artificial de Nvidia como parte de su red de unidades de control. Para su sistema de conducción, Bosch y Daimler confían en una red de unidad de control compuesta por varias unidades de control individuales. La plataforma de Nvidia permite ejecutar algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) generados por Bosch y Daimler para el movimiento del vehículo.
La red de unidades de control recopila los datos de todos los sensores de radar, video, lidar y ultrasonidos (fusión de datos del sensor), los evalúa en milisegundos y planifica los movimientos del vehículo. Con todo, la red de la unidad de control tiene una capacidad de computación de cientos de trillones de operaciones por segundo. Esto equivale a lo que varios vehículos Clase S juntos podían alcanzar hace unos pocos años.
Las pruebas que se van a desarrollar en California proporcionarán información sobre cómo los vehículos totalmente automatizados y sin conductor pueden integrarse en una red de transporte multimodal. Muchas ciudades se enfrentan a numerosos desafíos que son, cada vez más, una carga para el sistema de transportes existente. La prueba es mostrar cómo esta nueva tecnología podría ser una solución a estos desafíos.