Ilunion Tecnología y Accesibilidad trabajará junto al Gobierno Vasco para actualizar el modelo de Accesibilidad Turística de Euskadi. Este modelo se puso en marcha hace una década y, ahora, requiere de una modernización para dar respuesta a los nuevos retos de accesibilidad en este sector.
Los objetivos de esta actualización son adaptar este modelo a la Convención Universal de Personas con Discapacidad y centrar la metodología tanto en el propietario, para la mejora de sus instalaciones y servicios, como en el usuario final para que así cuente con información relevante y fiable sobre la accesibilidad de los establecimientos.
Proyecto piloto de actualización
El proyecto piloto de la actualización del modelo de Accesibilidad Turística de Euskadi tiene previsto lanzarse este año. Así, durante 2018 el prototipo quedará integrado en los sistemas de calidad de las diferentes áreas de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.
Según informa Ilunion, trabajará con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco para que este modelo sea un referente en calidad turística y asociará a su metodología un compromiso de calidad que garantice el cumplimiento de unos servicios de formación, información y mejoras. Y que, además, permita al usuario dotar de una mayor confianza a la información que obtiene.
El modelo vasco de accesibilidad turística nació con el objetivo de impulsar la accesibilidad de los recursos turísticos del País Vasco. Para alcanzarlo se realizaron proyectos para aplicarlos a diferentes entornos, más de 400 auditorías iniciales y documentación de promoción.