Cada Ayuntamiento de los municipios que conforman la provincia de Badajoz dispondrá de un vehículo eléctrico y se desplegará una red de puntos de recarga inteligentes, según recoge el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem).
Se trata de un plan que la Diputación de Badajoz considera «pionero» y que «situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente», en palabras del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.
Un plan de siete millones de euros
Este plan se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga. Un proyecto «muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia», explicó Gallardo durante la presentación del plan.
En el acto también estuvo presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien consideró que «estamos en una fase de cambio ético, mediremos nuestra relación con el entorno y tendremos en cuenta estrategias de economía verde y circular para hacer un mundo más sostenible».