El Ayuntamiento de Vitoria destinará 60.000 euros a ayudas para la compra de taxis eléctricos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prepara una convocatoria de ayudas destinadas para la compra de vehículos eléctricos para sustituir los de motor de combustión del servicio de taxis de la ciudad. La convocatoria saldrá antes de finales de 2018 y contará con un presupuesto de 60.000 euros.

La convocatoria de ayudas para la compra de taxis eléctricos que sustituyan a los de combustión fósil saldrá a lo largo de los próximos meses. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia y, también, las asociaciones de taxi de Vitoria-Gasteiz cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como coche de sustitución únicamente por licencias de taxi de Vitoria-Gasteiz.

Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2018. El objetivo es destinar 10.000 euros como máximo por solicitud hasta agotar el presupuesto.

Medidas de movilidad sostenible

Así lo explicó el alcalde de Vitoria-Gasteiz el pasado viernes, como una medida enmarcada dentro de las políticas de movilidad sostenible del Ayuntamiento, pretende “contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de energía».

Esta medida se une a otros proyectos de movilidad sostenible como la renovación de la flota de autobuses municipales, la extensión del tranvía a Salburua y Zabalgana o la implantación del autobús eléctrico inteligente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil