Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se une a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Boi ha aprobado por unanimidad su adhesión a esta red, ya que quiere potenciar la innovación e implantar progresivamente tecnologías smart city en la gestión de sus servicios.
La ciudad ya forma parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Innpulso) desde hace 10 años y, ahora, se une a los 65 municipios que conforman la RECI para trabajar en red e intercambiar experiencias sobre la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios.
Sant Boi ya ha llevado a cabo medidas de ciudad inteligente como la mejora en la eficiencia energética del alumbrado público o la gestión de la recogida selectiva de residuos.
Según informa el Ayuntamiento, las redes RECI y Innpulso tienen la intención de firmar un convenio de colaboración para trabajar en proyectos conjuntos en materia de innovación y ‘smart cities’.