El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el proyecto CompartE-moto, un sharing de moto eléctrica para sus funcionarios. Se trata de un piloto que cuenta con ocho motos eléctricas que pueden ser utilizadas en horario laboral y que se alimentan con electricidad generada mediante una instalación fotovoltaica situada en la cubierta del mayor edificio municipal de Murcia.
que dio a conocer el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, presentó el proyecto. Las motos se encuentran en el garaje del edificio Multiusos de Aberanari. El número de motos eléctricas se irá ampliando a medida que aumente el número de usuarios registrados.
Cargadores inteligentes
Se han instalado cargadores inteligentes para monitorizar el y la recarga de los vehículos para poder contabilizar a final de año las emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera y conocer el impacto positivo del sistema. Los cargadores se alimentan con energía procedente de la instalación fotovoltaica de 20KW en régimen de autoconsumo que existe en la cubierta del edificio Aberanari.
El proyecto sigue la hoja de ruta marcada por la estrategia local del vehículo eléctrico de Murcia a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM).