El Cabildo de Lanzarote implanta una nueva Plataforma de Contratación Electrónica de la Administración Insular por la que se gestionarán todos de licitación con la institución y sus entes autónomos.
Todos los procedimientos de contratación superiores a 5.000 euros, incluidos los menores, se tramitarán a través de este nuevo portal para licitadores del Cabildo de Lanzarote y sus entes autónomos.
Procedimientos contemplados en la nueva Ley de Contratación
Igualmente, por encomienda del Ayuntamiento de Haría al Cabildo de Lanzarote, las empresas licitadoras que opten por concurrir a algunos de los procesos abiertos convocados por este ayuntamiento, también deberán tramitar sus ofertas y propuestas a través de esta Plataforma.
Según explicó el consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, informó que desde 2015 el Cabildo trabaja en un Plan de Modernización en el que «se ha fomentado e implantado el empleo de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos contemplados en la nueva Ley de Contratación».
Las empresas licitadoras deberán presentar a través de esta plataforma sus solicitudes de participación y proposiciones y aportar los documentos que le sean requeridos, cuya documentación del proceso de licitación en curso también podrá ser descargada a través de este portal.
Las comunicaciones y notificaciones entre licitador y el órgano de contratación, también se realizan a través del Portal, en el que igualmente se pueden cursar peticiones de aclaración y ejercer cualesquiera otros derechos que la normativa aplicable al proceso de contratación en curso le confiera como licitante.