Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha el asistente virtual «AMB Bot» para facilitar un acceso rápido y guiado a la información sobre el transporte público, concretamente, acerca de las líneas de autobús metropolitano.
El nuevo servicio de atención al usuario se encuentra fijo en la parte inferior derecha de la página web de AMB y, una vez desplegado, da la bienvenida y ofrece dos opciones de consulta: avisos del servicio y tiempo de llegada de líneas de autobús metropolitano.
En el caso de los avisos del servicio, sólo será necesario saber el número de línea de la que se quiere hacer la consulta. En cuanto al tiempo de llegada, será necesario identificar el código de parada, la cual facilita las consultas in situ con el móvil.
El bot se irá ampliado con más datos y servicios de movilidad
Según informa AMB, mejorar el acceso a esta información de servicio ha sido el objetivo de la introducción de la «AMB Bot», principalmente en dos de los temas más consultados por los usuarios de las líneas de autobús metropolitano, como son las incidencias en el servicio y el tiempo de paso de los autobuses por una línea concreta.
La previsión es que este asistente virtual se vaya nutriendo de más datos y servicios del ámbito de la movilidad metropolitana, para posibilitar una comunicación más proactiva con los ciudadanos, por lo que el bot aprenda sobre las necesidades de los usuarios. La puesta en marcha de este servicio se une a otras de carácter digital, como el mapa de paradas, la app AMB Movilidad, los servicios digitales de las electrolineras o los aparcamientos de intercambio.