El personal del Gobierno de Aragón recibe formación para impulsar la transición hacia la administración electrónica

Casi mil empleados del Gobierno de Aragón van a participar en los “Viernes Tecnológicos”, una serie de cursos cuyo objetivo es facilitar la transición de los actuales procedimientos hacia una administración electrónica e impulsar un mejor servicio mediante la simplificación de los procesos.

Casi mil empleados del Gobierno de Aragón participarán en los Viernes Tecnológicos.

Estos cursos están organizados por el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP), en colaboración con la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, que están llevando a cabo un trabajo en común relacionado con la formación de los empleados públicos en temas de modernización vinculado con la difusión y la implementación de la Administración Electrónica en la Administración del Gobierno de Aragón.

Las acciones formativas tienen como objetivo darles a conocer, en una primera aproximación, las herramientas y aplicaciones informáticas desarrolladas desde la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información y que posibilitan la tramitación electrónica de los procedimientos. Además de difundir y explicar el uso de las herramientas concretas, se busca un contexto de formación permanente en materia de administración electrónica que propicie el acceso a nuevos conceptos y formas de gestionar los procedimientos administrativos.

Alta demanda por parte de los empleados

Los “Viernes Tecnológicos” implican la programación de distintos cursos de formación sobre las herramientas de administración electrónica. Durante los meses de junio, julio y septiembre se han planteado dos ciclos: uno relativo a las herramientas básicas para crear documentos y generar expedientes electrónicos y otro específico sobre notificaciones electrónicas.

La intención es continuar con estos ciclos e ir incorporando nuevos sobre las diferentes herramientas de uso general o evoluciones novedosas de las existentes que permitan mejorar los servicios públicos digitales. El interés en esta materia queda patente al haberse recibido, solo para las sesiones del mes de julio, cerca de 3.400 solicitudes.

Las convocatorias para las sesiones que tendrán lugar en el mes de septiembre han salido publicadas en el Boletín Oficial de Aragón de 10 de julio de 2018.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil