Se buscan start-ups que aporten ideas sobre reciclaje de envases domésticos para probarse en un entorno real, con el fin de explorar incentivos dirigidos a la ciudadanía mediante el fomento del reciclaje, con acciones que puedan ser percibidas por los ciudadanos como recompensan. Además, se busca estudiar nuevos sistemas de recogida de residuos que faciliten la identificación y separación de los envases para su posterior reciclaje.
¿Y quién busca todo esto? TheCircularLab (TCL), el centro de innovación en economía circular de Ecoembes, junto con Everis e Imagine. De entre los proyectos que se presenten se seleccionarán entre 8 y 10, los que estén en fase más avanzada de maduración y puedan lanzarse como pilotos en emplazamientos reales, que se convertirán en Living Labs de los proyectos.
Proceso de participación y selección de proyectos
Los interesados podrán mandar sus propuestas a info@imagine.cc. El proyecto tendrá lugar entre octubre y diciembre de este mismo año. Ya en 2019, una vez identificadas las mejores propuestas, se realizarán demostraciones a mayor escala.
Las startups elegidas por la calidad de sus innovadoras propuestas de sistemas de incentivos y sistemas de recogida recibirán los recursos económicos y estratégicos precisos para realizar el piloto y para participar en un proceso de aceleración de varias fases.
Además, tendrán acceso a un entorno real de experimentación y al ecosistema e instalaciones de TCL, dispondrán de un equipo pluridisciplinar externo y su trabajo será supervisado por parte de profesionales.