Ericsson y MediaTek han anunciado su alianza para desarrollar un ecosistema comercial para dispositivos NB-IoT. Ambas compañías mostraron en el reciente Mobile World Congress Shanghai los casos de uso de integración extremo a extremo de NB-IoT con dispositivos comerciales basados en la versión 13 del estándar emitido por 3GPP. Las demostraciones incluyeron pulseras inteligentes y relojes de seguridad para niños basadas en NB-IoT.
Las dos compañías planean cooperar aún más para probar las mejoras tecnológicas basadas en la versión 14 de 3GPP, como las características mejoradas de transmisión de datos, que mejoran las velocidades de datos hasta 4 veces con respecto a la versión 13.
«MediaTek y Ericsson han colaborado estrechamente para impulsar el desarrollo de ecosistemas desde el inicio de 3G, y ahora estamos expandiendo nuestra colaboración a IoT a medida que buscamos integrar nuevas funcionalidades NB-IoT de baja potencia en dispositivos finales» dijo Luca Orsini, jefe de Redes, Ericsson North East Asia.