Engie ha anunciado la adquisición del 60% de Flashnet, una empresa rumana de Internet de las cosas (IoT). Flashnet desarrolla sistemas inteligentes de gestión de energía para las ciudades, especialmente enfocada en iluminación pública.
Engie quiere convertirse en una de las empresas líderes del sector de las ciudades inteligentes y la iluminación pública y, según explica la compañía, esta adquisición refuerza su posición en el mercado, donde ya trabaja en más de 500 ciudades y cuenta con 1.300.000 puntos de iluminación en Europa y América.
IoT para un alumbrado público inteligente
Establecida en 2005, Flashnet se centra en I+D. Trabaja con varios estándares de comunicación IoT y la principal solución de esta compañía es inteliLIGHT, una aplicación para la gestión del alumbrado público que le da a la ciudad el control sobre toda la red de alumbrado público, lo que le permite ahorrar energía y optimizar costes.
La solución ya ha sido implementada en varias ciudades como Dubai (EAU), Penang (Malasia), Brasov, Craiova (Rumania), La Meca, Riyadh (Arabia Saudita), Atenas (Grecia). Flashnet también desarrolló inteliGRID, una solución completa de administración de hardware y software para distribución eléctrica de baja tensión que se implementó con éxito para varios clientes en Rumania.