El grupo tecnológico ABB ha donado 30 puntos de recarga a Zúrich para contribuir a la movilidad eléctrica sostenible. Ya ha comenzado el proceso de selección de los mejores emplazamientos para las 30 estaciones de carga rápida. El objetivo es ubicarlas en lugares céntricos de acceso público en la ciudad y sus cercanías.
Las estaciones entregadas por ABB a Zúrich son los cargadores rápidos Terra 54, que han sido seleccionados por su eficiencia, versatilidad y rentabilidad. Son, por tanto, perfectos para usarse en entornos urbanos.
Puntos de recarga para coches, autobuses y camiones
No solo pueden cargar coches eléctricos en un espacio de tiempo muy breve, sino también autobuses y camiones, añadiéndoles una autonomía que oscila entre los 100 y 300 kilómetros.
ABB, fundada en 1988 a raíz de la fusión entre la empresa sueca ASEA y la suiza BBC, mantiene una larga relación con Zúrich, ciudad donde la empresa estableció su sede. «Estamos deseando trabajar con la ciudad de Zúrich para conformar el futuro de la movilidad sostenible», declaró Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, durante el acto de entrega de los 30 cargadores.
La donación fue aceptada en nombre de los ciudadanos de Zúrich por su alcaldesa, Corine Mauch, y el concejal Michael Baumer.