Vodafone ha presentado ante el sector TIC andaluz ‘SEA Partner’, un proyecto para impulsar las soluciones y servicios smart de empresas andaluzas en el mercado nacional e internacional.
Se trata de un proyecto con el que poder desplegar, implementar e integrar estas soluciones y las que se vayan desarrollando, en la plataforma de servicios Vodafone Smart Cities que ofrece Vodafone a los ayuntamientos para impulsar la gestión inteligente con soluciones de eficiencia energética, gestión de residuos, alumbrado público, participación ciudadana, etc.
Esto supone para las empresas andaluzas un escaparate en el que promover y mostrar sus desarrollos para tener acceso a un mayor número de administraciones, instituciones y municipios.
Certificación y homologación de servicios ‘smart’
Con SEA Partner, cualquier empresa andaluza dedicada al desarrollo de servicios smart tiene a su disposición una certificación y homologación de soluciones que respalde su nivel de calidad, interoperabilidad y seguridad; cuenta con un entorno de pruebas en el que poder probar sus desarrollos, y acceso a formación y asesoramiento para resolver cualquier duda y dificultad.
Para ello, Vodafone ha elaborado un libro blanco, un manual de procedimiento con el que las empresas pueden guiar el proceso de homologación de su porfolio de soluciones para integrarlas en dicha plataforma. Además, ofrece un entorno de testeo para que las compañías puedan realizar pruebas reales del funcionamiento de sus soluciones y un servicio de consultoría.
De esta forma, las soluciones homologadas por Vodafone en el marco de ‘SEA Partner’ contarán con un certificado de calidad, seguridad e interoperabilidad, validado por Vodafone y tendrán mejor acceso al mercado con su integración en la plataforma.
Ecosistema de referencia de tecnología smart y Big Data
Vodafone presentó este proyecto en el marco de la Jornada ‘Smart Cities, retos y oportunidades para el sector TIC andaluz’, un encuentro celebrado la semana pasada, en cuya inauguración participó Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, y Antonio Fernández, director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura.
Para Fernández, esta iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, supone una gran apuesta para crear en la región un ecosistema de referencia de tecnología smart y Big Data, para dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo en la extensión de las ciudades inteligentes y poner a Andalucía a la vanguardia del sector.