El Gobierno de Aragón destina este año 112.000 euros a dos tipos de ayudas para la difusión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) y la organización de talleres formativos en competencias TIC.
Las primeras ayudas están destinadas a la organización y celebración de ferias, jornadas, congresos o exposiciones que promuevan y fomenten la sociedad de la información o el uso de las TIC; y las segundas están enfocadas a comarcas para la celebración de talleres.
Casi 150 talleres
Los temas de los talleres son la administración electrónica, Internet en el entorno familiar, compras por Internet, correo electrónico, uso de móviles, redes sociales, fotografía digital (básico y avanzado), realización de llamadas y vídeo llamadas, utilización de tabletas, usos y posibilidades de los blogs, búsqueda y suscripción a contenidos audiovisuales en Internet, y herramientas de ayuda para aprender idiomas.
En total se realizarán más de 146 talleres en Cinco Villas, La Litera, Bajo Aragón, Bajo Cinca, Campo de Belchite, Andorra-Sierra de Arcos, La Ribagorza, Somontano de Barbastro, Sierra de Albarracín, Comunidad de Calatayud, Matarraña, Campo de Daroca, Ribera Baja del Ebro y Bajo Martín.
Eventos y actividades de difusión de las TIC
En el año 2018, trece proyectos han obtenido financiación en el campo de difusión de las TIC, y en total superan los 54.000 euros. De este modo reciben ayuda la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón; el clúster IDIA con la celebración del evento TICBOX; la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias con Arametic; pero también la Fundación para la Atención Integral del Menor; Fraga Lan Party; la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera; la Asociación de Comerciantes e Industriales de Calamocha; el Clúster de Empresas TIET; la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones y el Clúster para el uso eficiente del agua ZINNAE.
El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, ha destacado que el gobierno “considera fundamental el potenciar los eventos de difusión de las TIC y especialmente los talleres que se realizan en el medio rural para servicios básicos como aprender a manejar redes sociales o la utilización de herramientas de administración electrónica”.