Icex-Invest in Spain ha abierto una nueva convocatoria de «Rising Startup Spain«, un programa para fomentar proyectos innovadores desarrollados por personas extranjeras o españolas no residentes que quiera formar una empresa en España o que lo hayan hecho hace menos de uno año. Es la tercera edición de esta convocatoria para emprendedores y empresas emergentes.
Los servicios que ofrece el programa son la agilización en la obtención de visados; espacio de trabajo gratuito en las ciudades de Madrid o Barcelona; asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades del proyecto; ayuda financiera de 10.000 € por empresa; visibilidad en medios especializados para darse a conocer en España; asistencia a eventos celebrados en nuestro país, y reuniones con multinacionales españolas.
Inscripción al programa
El objetivo del programa, según explica ICEX-Invest in Spain, es impulsar la atracción del talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español, así como posicionar a España como polo tecnológico y de innovación de Europa.
Desde que se lanzó en 2016, las dos ediciones de «Rising Startup Spain» que han tenido lugar hasta ahora han logrado atraer un gran número de emprendedores extranjeros con proyectos de calidad. A la convocatoria de 2017 se presentaron 283 emprendedores de 57 países, de los cuales, 15 resultaron adjudicatarios de la ayuda.
Los emprendedores interesados en esta tercera convocatoria podrán presentar sus solicitudes hasta el cuatro de agosto. Pueden consultar la convocatoria y el formato de inscripción en la propia web de Icex-Invest in Spain.