Acciona ha seleccionado a las start-ups RatedPower,Tagup, Flexidao, nPlan, Newralers, A&K Robotics y Nouss Intelligence para formar parte de la segunda edición de la aceleradora corporativa creada por la compañía dentro de su programa de innovación abierta «I’mnovation». Además, Kineo, que el año pasado participó en la primera edición de la aceleradora, ha sido de nuevo seleccionada para desarrollar otro proyecto piloto.
Estas ocho start-ups contarán durante tres meses con la colaboración, mentorización y financiación de Acciona para desarrollar pilotos de sus respectivas tecnologías aplicándolas en un entorno real.
Del blockchain a la robótica
En esta segunda edición, se ha duplicado el número de empresas que optaban a formar parte del programa de aceleración, pasando de las más de 100 candidatas en la primera edición a 231 empresas. Este año se ha potenciado el perfil internacional de la convocatoria, en consonancia con el negocio de la compañía, de manera que han participado en el proceso start-ups de 16 nacionalidades distintas. Finalmente, entre las ocho elegidas figuran cinco empresas españolas, una estadounidense, una canadiense y una de Reino Unido.
Las start-ups, seleccionadas por directivos de los diversos negocios de Acciona han planteado soluciones tecnológicas innovadoras susceptibles de ser implementadas a corto o medio plazo en proyectos de la compañía. Estas innovaciones se articulan en torno a retos planteados por la compañía, que contemplan la aplicación de tecnologías como el blockchain, big data, inteligencia artificial, Internet de las cosas y robótica, con el fin de mejorar y optimizar procesos y activos, así como validar nuevos modelos de negocio.
El programa de innovación abierta de para empresas emergentes de Acciona tiene como objetivo la creación de un ecosistema de innovación que incorpora talento externo para potenciar las capacidades de la compañía.