Schréder acaba de presentar su nueva luminaria Oyo, una solución versátil que se adaptan a múltiples aplicaciones de iluminación: zonas peatonales, carriles bici, calles residenciales, aparcamientos y vías urbanas. Entre sus principales ventajas, destaca la combinación de eficiencia energética de la última tecnología LED con las prestaciones fotométricas del concepto LensoFlex2.
Oyo se compone de una carcasa de dos piezas fabricadas en aluminio inyectado pintado y un protector de policarbonato. Su montaje post-top se hace sobre una espiga de 60 mm de diámetro y posee varias opciones de control: drivers programables, células fotoeléctricas, telegestión o sensor PIR de detección de movimiento.
El concepto LensoFlex2, desarrollado por Schréder, le permite determinar el nivel de intensidad de la distribución fotométrica además de poder equiparse con un sistema de control de luz trasera para minimizar la emisión de luz desde la parte posterior de la luminaria evitando la luz intrusiva en los edificios.
Eficiencia energética y seguridad
La luminaria Oyo dispone también del sistemas CLO (Emisión de flujo luminoso constante) para alcanzar el nivel requerido durante toda la vida de la luminaria. Además, ofrece un perfil de regulación personalizado, lo que supone un mayor ahorro de energía manteniendo los niveles de iluminación requeridos y la uniformidad necesaria durante toda la noche.
La opción de integración de sensores PIR de detección de movimiento es idónea para zonas con poca actividad nocturna, pues ofrecen una iluminación que se adapta a la presencia de peatones o vehículos, logrando así mayor eficiencia y seguridad.