Huawei ha lanzado su primera solución de Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT, por sus siglas en inglés) basada en 3GPP R14 en eRAN13.1, estándar aprobado el pasado año.
Esta última solución NB-IoT proporciona un mejor rendimiento, aumentando las tasas de datos en un factor de siete, ofreciendo el doble de capacidad y cobertura de celda e introduciendo nuevas mejoras en los servicios de ubicación.
Se trata de un desarrollo revolucionario del Internet de las Cosas desde GPRS hasta llegar a la última versión de NB-IoT.
Características del NB-IoT
El NB-IoT cuenta con una serie de características favorables, como gran capacidad, bajo consumo de energía y una amplia cobertura.
Actualmente, un total de 40 casos de uso (como lectura de medidores inalámbricos, cubiertas de registro inteligentes, detectores de humo inalámbricos o cerraduras de puertas inteligentes) se han beneficiado del despliegue paulatinamente.
Más de 10 millones de conexiones NB-IoT han sido ampliamente utilizadas en la gestión urbana y la vida de las personas.
Asimismo, el NB-IoT ha sido reconocido por 3GPP y GSMA como una tecnología IoT orientada al 5G, que experimentará una evolución en mercados de redes de largo alcance y bajo consumo eléctrico.