El primer vehículo sin conductor de nivel cinco, lo que supone una autonomía total, lo quiere desarrollar la compañía Iconiq Motors y, para conseguirlo, ha seleccionado a la empresa de ingeniería AKKA junto a Microsoft. El objetivo es presentar el coche autónomo en la Expo 2020 en Dubai. Está previsto que antes de su presentación, se someterá a pruebas en China y en Masdar Smart City de Abu Dabi.
Así lo confirmó el presidente de Iconiq Motors, Alan Wu, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde reveló el nombre del nuevo vehículo autónomo, Iconiq L5, y los principales retos a los que se enfrenta esta asociación tripartita. Por su parte, Luis Santiago, director General de AKKA en España, explicó que “el principal objetivo de este proyecto es hacer realidad la tecnología sin conductor de una forma mejorada en la nube mediante inteligencia artificial y soluciones conectadas”.
El papel principal de AKKA en este proyecto será aportar su experiencia en tecnologías conectadas, software, componentes electrónicos conectados, así como el diseño e integración de los elementos en el vehículo. Con el modelo Link & Go, AKKA se convirtió en pionera de la conducción autónoma hace ya 10 años y su experiencia en este proyecto ha sido clave a la hora de conseguir la confianza de Iconiq Motors para el desarrollo de su primer vehículo autónomo.