La startup Citibox ha diseñado buzones inteligentes que permiten al usuario recibir sus pedidos online en sus casas sin necesidad de estar allí en el momento de la entrega. Esta tecnología ya se integra en nuevas comunidades. De hecho, durante los últimos meses, la proptech española ha sellado distintos acuerdos con las promotoras Gestilar, AEDAS Homes o la SOCIMI Testa Residencial, entre otras, para dar servicio a más de 3.500 viviendas de Madrid y Barcelona.
Los buzones tradicionales han dado paso a los buzones inteligentes que se adaptan a las necesidades actuales, como las compras a través de Internet, que son una tendencia imparable. Estos buzones queda cerrados una vez que el mensajero deja el paquete y el usuario recibe una notificación en su teléfono móvil, a través de la aplicación de Citibox.
Buzones personalizables
Los buzones inteligentes que se instalan en las viviendas tratan de no rompen la estética de los espacios, ya que suelen ocupar los puntos de entrada al edificio. Según informa Citibox, se encarga también de customizarlos para que se integren con la decoración con diferentes colores o estampados.
También el tamaño de los buzones es personalizable. La empresa ofrece diferentes dimensiones y recomienda cuál es la más adecuada, teniendo en cuenta el volumen de paquetería que se recibe en cada edificio y el tamaño medio de la mayoría de paquetes que entregan los mensajeros.