El Consorcio Red Alastria, que ha formado una red nacional de blockchain, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han firmado un acuerdo para colabora y establecer mecanismos que fomenten conocimientos de las tecnologías de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) en general, y del blockchain, en particular, y sus aplicaciones dentro del ámbito del sector financiero.
El ICO considera que estas tecnologías constituyen una de las innovaciones con mayor potencial disruptivo para la economía y la sociedad desde la llegada de Internet. Las DLT tienen una enorme capacidad de transformación de los procesos y modelos de negocio bancarios y del sector financiero en general.
Red nacional de blockchain con más de 200 miembros
El ICO pasa a formar parte de esta red, la primera nacional y multisectorial de blockchain del mundo. Alastria se creó en octubre de 2017 y, desde entonces, más de 200 entidades de todo tipo de tamaños y sectores se han incorporado a este consorcio multisectorial.
Los socios de Alastria colaboran y compiten dentro de una red semipública, que dispone de las herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias blockchain pensadas en la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español.