El Ayuntamiento de Cáceres ha logrado ahorros superiores al 74% gracias al sistema de gestión eficiente implantado en el alumbrado público. En este proyecto, el consistorio cacereño contó con la colaboración de Schréder España y SICE, que instalaron más de 14.000 puntos de luz eficiente.
Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento de Cáceres decidió sacar a concurso la renovación de su red de alumbrado, además de la gestión energética y el mantenimiento de las instalaciones a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE).
Con esta actuación se ha logrado una gestión más eficiente con ahorros de más del 74%, que han permitido mejorar la sensación de seguridad en las calles y una mayor sostenibilidad en todo el municipio.
Soluciones Schréder
Con la colaboración de Schréder España y SICE, se instalaron más de 14.000 puntos de luz en las principales avenidas de la ciudad, concretamente con soluciones Ampera y Teceo. En las zonas verdes y peatonales se ha instalado la gama Aramis LED con sistema de telegestión integrado.
La gama Ampera proporciona una solución flexible y rentable por su elevada eficiencia y larga vida útil con el mínimo coste de mantenimiento. Está disponible en tres tamaños para ofrecer flexibilidad y coherencia estética y cuenta con un amplio rango de paquetes lumínicos. La tecnología LensoFlex2 proporciona 23 fotometrías y múltiples corrientes de funcionamiento. Por su parte, la tecnología ThermiX permite a esta luminaria resistir elevadas temperaturas (Ta 50°C). Además, Ampera ha sido diseñada bajo el concepto FutureProof para facilitar el motor fotométrico y el conjunto eléctrico.
Reducido consumo energético
El mismo concepto FutureProof ha sido aplicado a la otra gama de soluciones instalada en la iluminación de Cáceres, Teceo, idónea para municipios y ciudades porque ofrece módulos de LED flexibles con una amplia selección de corrientes de alimentación y opciones de regulación de intensidad para maximizar el ahorro de energía y proporcionar una mayor rentabilidad. Cuenta también con tecnología LensoFlex2, para una fotometría de altas prestaciones, y protección contra sobretensiones de 10 kV.
Por último, la gama Aramis LED ofrece altas prestaciones fotométricas y un reducido consumo energético. Asimismo, gran confort visual y una iluminación con luz blanca de elevado índice de reproducción cromática. Incorpora la tecnología Futureproof, muestra alta resistencia a los impactos y dispone de diferentes sistemas de control y regulación de la intensidad luminosa.