El programa SynchroniCity financiará soluciones de ciudad basadas en IoT con tres millones de euros

Reunión de los socios de SynchroniCity en Santander, donde se han ultimado algunos detalles de la convocatoria de proyectos y soluciones de IoT para servicios de ciudad, que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

El proyecto europeo SynchroniCity ha lanzado una convocatoria con un presupuesto de tres millones de euros para subvencionar experiencias de ensayo de aplicaciones y soluciones basadas en IoT que estén orientadas a mejorar los servicios de ciudad. Santander, una de las urbes que forman parte del proyecto, ha acogido la reunión de los socios de SynchroniCity en la que se han ultimado detalles de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Reunión de los socios de SynchroniCity en Santander, donde se han ultimado algunos detalles de la convocatoria de proyectos y soluciones de IoT para servicios de ciudad, que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

La convocatoria quiere generar un mercado global de servicios urbanos basados basados en tecnología de Internet de las Cosas (IoT) que estén centrados en el ciudadano, sean interoperables, replicables y reutilizables en las ciudades.

Pymes y ciudades

La convocatoria se dirige principalmente a pymes y contempla ayudas de hasta 300.000 euros por proyecto, dependiendo del número de empresas u organizaciones implicadas en él. Las ciudades también pueden presentarse a la convocatoria dentro de un grupo piloto con, al menos, una pyme como solicitante principal.

El llamamiento de proyectos de SynchroniCity se enfoca en tres áreas: aplicaciones y soluciones para la movilidad sostenible, soluciones para la participación ciudadana, medioambiente y bienestar y un tercer ámbito que se deja abierto a todo tipo de servicios de ciudad.

Encuentro en Santander

Cuenta con un presupuesto global de casi 20 millones de euros y con la participación de 35 socios de once países, entre ellos, el Ayuntamiento santanderino y la Universidad de Cantabria. Se enmarca en el programa Horizonte 2020 y fue lanzado a principios de 2017. Su objetivo es lograr estandarizar los criterios tecnológicos para fabricantes y proveedores de dispositivos y soluciones para smart cities basadas en IoT.

Aspectos relativos a esta convocatoria y a otras acciones de SynchroniCity se han tratado en el encuentro que han mantenido los socios en la ciudad de Santander, en la que se han desarrollado actividades complementarias a la IoTWeek que tuvo lugar la semana pasada en Bilbao.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil